Loading...
Sede de Mavican Alimentación. / AH

Los pescados Mavican presentan quiebra en los Juzgados de Las Palmas

Esta empresa de productos del mar, censada en Telde, tiene de gerente a Pablo Carlos Marrero Viera

Mavican Alimentación SL está tocada y hundida. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha decretado el concurso de acreedores voluntario, pero no ha nombrado administrador concursal. Esto último obedece a la ruina total de la compañía. Las pérdidas han consumido todos los activos, mientras que las deudas impagadas rondan los 600.000 euros. El grueso de ellas concierne a entidades financieras y aseguradoras de crédito.

Ante este panorama, carece de sentido designar un perito porque no queda ningún bien al que echar mano. Los acreedores afectados pueden solicitarlo si advierten que se pudiera haber cometido una gestión fraudulenta, que conduzca a la declaración de concurso culpable.

Mavican ha recibido avales del ICO estatal por importe de casi 300.000 euros en el periodo 2020-2022.

Agujero

El descalabro se gestó en 2023. Sus ventas se cuadruplicaron hasta los 800.000 euros, pero de forma paralela las pérdidas se dispararon hasta 1,7 millones. Estas le ocasionaron un socavón patrimonial, del que ya no ha podido recuperarse.

La firma abrió sus puertas en 2014 y radica en calle El Roso número 41, de Telde. En dichas instalaciones se dedicaba a manejar pescado, crustáceos y moluscos, que vendía a negocios hosteleros y hoteleros. Su administrador único es Pablo Carlos Marrero Viera.