Peugeot presenta a los canarios su nuevo modelo 408

En el test drive se pudieron probar su versión térmica, con un motor gasolina 1.2 de tres cilindros y 130 CV de potencia, y su modelo híbrido enchufable

Guardar

El 408, el nuevo modelo de Peugeot /
El 408, el nuevo modelo de Peugeot /

La multinacional Stellantis y Automotor han presentado en Tenerife el nuevo modelo de la enseña Peugeot, el 408. Un vehículo que supone un nuevo paso en la estrategia de la marca francesa, el primero de su clase, cuyos responsables colocan entre el compacto 308 y el SUV 3008, aunque, atendiendo a su tamaño está mucho más cerca de un 508.

En el test drive realizado la pasada semana en la isla se pudieron probar su versión térmica, con un motor gasolina 1.2 de tres cilindros y 130 CV de potencia, y su modelo híbrido enchufable, del que hay dos tipos, uno de 180 y otro de 225 CV. Los tres motores del 408 se ofrecen combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8.

PEUGEOT 408 TESTDRIVE 2211TC085
Enseña renovada del Peugeot 408./ CEDIDA

Mejorar la aerodinámica

Asociado a la pose felina de los Peugeot, el lenguaje formal del nuevo 408 se adecúa a su nuevo concepto de fastback de gama alta del segmento C. Se caracteriza por un tratamiento agudo de las superficies que se pone especialmente de relieve en la parte trasera, a nivel del final del techo, del portón y del inicio de las aletas, que desde la marca llaman 'orejas de gato' cuya función es mejorar la aerodinámica.

Además crean pliegues destinados a jugar con la luz, especialmente en su color azul obsesión. En todos sus modelos la parrilla está pintada con el color de la carrocería, lo que le otorga una imagen novedosa (ayudada por la nueva imagen corporativa de su icónico león). El 408 está construido con una arquitectura exterior propia con la que se ha buscado afinar la silueta y aportar dinamismo.

Otra parte definitoria de su imagen es el uso de unas llantas de 20 pulgadas de diseño disruptivo que presentan una forma geométrica encerrada en un círculo que crean un efecto visual espectacular a baja velocidad. Su inusual diseño se inscribe en el enfoque conceptual inédito del nuevo 408.

PEUGEOT 408 TESTDRIVE 2211TC507
Peugeot 408./ CEDIDA

Interior

En su interior destaca su volante compacto, ergonómico y calefactable (en opción) que agrupa los mandos del sistema multimedia (radio, teléfono) y de determinadas ayudas a la conducción. Su tamaño, más pequeño, recuerda a los de un coche de Fórmula uno y facilita la visión de una pantalla digital de 25,4 cm a la altura de los ojos.

También dispone de pantalla táctil central en una posición ligeramente más baja que la instrumentación digital (que queda directamente en el campo visual del conductor) para que esté al alcance de la mano.

Por otra parte, sus asientos son realmente cómodos y adaptables, con la novedad para los asientos traseros de un gran espacio de casi 20 centímetros que mejora la movilidad de los pasajeros.

PEUGEOT 408
Interior del Peugeot 408./ CEDIDA

Conducción

Su conducción intuitiva se adapta perfectamente a lo que la marca francesa lleva ofreciendo en sus nuevos modelos. Dispone de  un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, algunos de los cuales proceden directamente de segmentos superiores.

Destacan su regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, su frenada automática de urgencia, la alerta que detecta problemas de atención en fases largas de conducción a velocidades superiores a 65 km/h o el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico.

Exposición y muestra del nuevo modelo 408 de Peugeot / CEDIDAS
Exposición y muestra del nuevo modelo 408 de Peugeot / CEDIDAS

A su vez dispone de un sistema de visión nocturna que permite detectar seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. Tiene un control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros) y, ademas de una cámara de marcha atrás de alta definición, ayuda al estacionamiento de 360° gracias a cuatro cámaras de alta definición.

En definitiva, una nueva forma de entender la conducción para el que probablemente sea el modelo más completo de los ofrecidos por Peugeot en los últimos tiempos.

Archivado en: