Siniestro inmobiliario en Tenerife. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha decretado el concurso de acreedores de Edustro SA y designa administrador concursal al despacho valenciano Wesport Auditores.
Con carácter previo al fallido, a comienzos de año comunicó a dicha instancia el inicio de negociaciones con sus acreedores para alcanzar un plan de reestructuración, pero no fructificó.
Edustro está dotada de un capital de 24 millones. Se constituyó en 1997 y entró en liquidación en 2015. Tras diez años, los trabajos de desguace todavía no han concluido. Ahora, por medio del proceso concursal, la compañía rematará la faena.
Accionistas catalanes
Edustro fue la promotora y constructora del Arona Gran Hotel, ubicado en la localidad de Los Cristianos, en el sur de la isla. Dicho establecimiento, rebautizado años atrás como Spring Arona Gran Hotel, pertenece al consorcio Springs Hotel Group, que también explota el aparthotel Nautilus, así como los hoteles Bitácora, Vulcano, además del Arona.
Se da la circunstancia de que los dueños de Edustro y de Spring son los mismos empresarios catalanes, a saber, Eduardo Maestro Meseguer, German Plaza Marcet, Asunción Ayuela Vidal y Adela Vidal Llort, entre otros.
