Loading...

Empresas

Quiebra la comercial textil Scintille Land

Esta firma 'zombi' de Las Palmas de Gran Canaria fue fundada hace cuatro años por Isabel Ruiz Corrales y Sara Vanzetti

1 minuto

Sede de la empresa Scintille Land en Las Palmas / AH

La empresa grancanaria Scintille Land SL está a un paso de desaparecer para siempre. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado su concurso de acreedores voluntario. Scintille carece de activos, porque las pérdidas han agotado todos los recursos financieros. El juzgado otorga ahora quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de un administrador concursal. En caso contrario, se dictará el archivo y la extinción de la sociedad.

Isabel Ruiz Corrales y Sara Vanzetti constituyeron Scintille en 2019, para la venta de prendas de moda femeninas y sus complementos, por medio de un comercio abierto en la capital canaria. El domicilio de la sociedad se encuentra en la calle Fernando Guanarteme número 69, de Las Palmas.

Empresas 'zombis'

Este tipo de lances judiciales menudean últimamente en toda España. En todos los casos se trata de firmas arruinadas, también conocidas como zombis, porque sus estados contables están totalmente devastados.

Se han mantenido en pie en una especie de limbo, a trancas y barrancas, gracias a la amnistía para las empresas en crisis que dictó el Gobierno durante la pandemia. Una vez concluido el plazo de gracia, no tienen otro remedio que acudir a la jurisdicción mercantil, a fin de promover la declaración formal del fallido y su desguace.

Bancarrota de Orbit Management

Otro episodio idéntico al anterior está protagonizado por Orbit Management, censada en el municipio grancanario de Mogán. Ha entrado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas. Al igual que en el caso de Scintille, se hace un llamamiento a los acreedores para que se pronuncien sobre la designación de un administrador concursal.

Orbit se dedicaba a las actividades propias de las agencias de viajes, así como a la intermediación turística. Su sede está ubicada en la calle Abubilla número 67, de Mogán. El cierre del sector entero en 2020 y las restricciones posteriores perjudicaron gravemente a Orbit hasta llevarla al colapso. Su administrador es Werner Paul Wilhelm Kehnscherper.