La textil Almas Canarias suspende pagos en Las Palmas de Gran Canaria

La firma, con sede en Mesa y López, tiene doce años de vida y está dirigida por Marco Guardascione

Guardar

Sede de Almas Canarias / AH
Sede de Almas Canarias / AH

Desplome empresarial en el comercio de prendas de moda de las islas. Ha presentado concurso de acreedores voluntario la empresa Almas Canarias SL. El expediente entró en el Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas. Este ya le ha dado curso y nombra administrador concursal al despacho Abac. Los acreedores afectados disponen de un mes para comunicar el saldo de las deudas que Almas ha contraído con ellos.

El objeto social de la casa es la venta de prendas de moda. Marco Guardascione fundó el negocio en 2013. Sigue como socio único y administrador. Mercedes Blanco Santos figura como apoderada. La sede de Almas Canarias está ubicada en la Avenida José Mesa y López, de la capital grancanaria.

Almas Canarias recibió en septiembre de 2019 una subvención del Ministerio de Asuntos Económicos para paliar los efectos del Covid, por importe de 232.000 euros. Al margen del fallido judicial, la entidad ha afrontado tres demandas de trabajadores ante los juzgados de lo social.

Suministros Riversur se va a pique

Al margen de este batacazo, han entrado en liquidación otras dos compañías canarias que se encuentran en concurso de acreedores. Una de ellas es Riversur Suministros de Hostelería, de San Miguel de Abona (Tenerife). Desde 2003 se dedica a abastecer de mercaderías a los negocios hosteleros de la isla.

Riversur entró en suspensión de pagos en 2014. La liquidación acordada por el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz sobreviene tras un largo periodo de diez años bajo intervención judicial. Según informaciones del Registro Mercantil, el administrador único es José Ángel Rivero López.

Promociones Ticar

La otra firma que va al desguace es Entornos Ticar, del municipio lanzaroteño de Yaiza. Esta promotora inmobiliaria se hundió en una quiebra el año pasado. Ahora el tribunal mercantil de Las Palmas dispone la apertura de la fase de liquidación. Debido a dicha circunstancia, los administradores Carlos José Rubio García y Florentino Pombo Semprún ya han cesado en el cargo.