Quiebra la empresa de cosméticos Laboratorios Krulig

Esta compañía del Puerto de la Cruz desarrolla productos para el tratamiento de la piel

Alejandro B. Soler

Guardar

Productos comercializados por Laboratorios Krulig./
Productos comercializados por Laboratorios Krulig./

Laboratorios Krulig SL entró en suspensión de pagos y ha pedido la liquidación. El expediente se sustancia en el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz desde hace pocos días.

En consecuencia, lo tramitará de acuerdo a la anterior legislación de los concursos de acreedores, dado que el pasado lunes entró en vigor la nueva norma reguladora de los procesos de insolvencia empresarial. El juzgado ha nombrado administrador concursal al economista Fidel Blasco Miota.

Krulig radica en el Puerto de la Cruz, donde está fijada su sede y el centro de intereses. Desde 2009 se dedica a la fabricación y venta de tratamientos de dermatología pergeñados por el doctor Eduardo Krulig. Las cremas se aplican a las manchas y el envejecimiento de la piel.

Fundadora

El negocio fue constituido por Anabela Batista Venegas. Tras dos ampliaciones de capital, está dotado de unos recursos de 1,3 millones. Desde los inicios adoleció de graves problemas de rentabilidad. De hecho, dos años después de echar a andar ya se encontraba en causa de disolución, debido a que las pérdidas habían agotado los fondos sociales. Esta situación se ha mantenido hasta la declaración de quiebra.

El balance acumulado se salda con unos números rojos de 1,5 millones.

Archivado en: