Sede social de Ossaforma SLU (Santa Cruz)
Sede social de Ossaforma SLU (Santa Cruz)

Quiebra la empresa Ossaforma, distribuidora de material sanitario y de limpieza

El balance está totalmente devastado por las pérdidas y carece de activos

El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Ossaforma SLU. Los estados contables están desprovistos de bienes y arrastran una abultada deuda incobrable. El dueño único y administrador es Carlos Saturnino García Rodríguez. El domicilio se halla en calle Tirso de Molina número 5, de Santa Cruz.

El origen del siniestro proviene de mayo de 2024, cuando sufrió un golpe demoledor. La multinacional Johnson & Johnson rescindió el contrato de distribución que tenía con Ossaforma y que representaba más del 95% de sus ingresos.

Desplome

Tal medida dejó a la compañía, de facto, sin actividad. Y no quedó otro remedio que instar preconcurso de acreedores, coronado ahora con la quiebra total.

Ossaforma se dedicaba a la distribución de material sanitario y de limpieza. En los últimos años ganó varios concursos públicos, entre ellos uno para el suministro de mascarillas que finalmente fue cancelado y ha generado un escándalo político mayúsculo, tal como informó Atlántico Hoy.

Ossaforma ha sufrido en el periodo 2024-2025 una docena de embargos de la Administración y varias demandas de los trabajadores.En 2023 facturó 3,5 millones y registró unas demoledoras pérdidas de 752.000 euros. Estas consumieron los recursos propios por entero y situaron el patrimonio en cifras negativas. La entidad empleaba a una docena de trabajadores.