Quiebra en Tenerife la empresa Pioliart, franquicia de las lavanderías La Wash

El negocio fundado por Oliver Armiche Melchor cierra sus puertas y deja a los acreedores un agujero

Guardar

La Wash Tenerife / AH
La Wash Tenerife / AH

La compañía Pioliart SL ya no lavará más prendas textiles en sus instalaciones de la calle Pérez de Rozas. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha declarado el concurso de acreedores voluntario “sin masa activa”. Ello significa que la ruina es total. En el balance contable no quedan ni tan siquiera las lavadoras, las secadoras y otras máquinas que albergaba la empresa para limpiar la ropa. El juzgado dictará en breve la conclusión del expediente y la extinción de Pioliart.

Deudas pendientes

Oliver Armiche Melchor Pérez constituyó esta empresa en julio de 2018, para abrir una franquicia de las lavanderías La Wash, ubicada en calle Pérez de Rozas número 42, de Santa Cruz. Aportó unos capitales propios de 56.000 euros. El resto de la inversión lo financió con un préstamo bancario de 110.000.

En los casi cinco años que ha estado en funcionamiento, el negocio ha generado unos ingresos de unos pocos millares de euros y pérdidas en todos los ejercicios.

La franquicia La Walsh pertenece a la compañía Global Networks Investments, de Sant Just Desvern, un municipio contiguo a la ciudad de Barcelona. El propietario de Global Networks es Javier Llacuna Orriols.