Quiebra y cierre de la guardería teldense Baby Valdecasas

También han suspendido pagos las sociedades tinerfeñas de restaurantes Monterry Tacos y Fañabe Ribs

Guardar

Escuela Infantil Valdecasas / AH
Escuela Infantil Valdecasas / AH

Las insolvencias empresariales afectan a todo tipo de entidades, incluidos los entrañables jardines de infancia. Es el caso de la guardería Valdecasas, ubicada en el municipio grancanario de Telde. La compañía gestora del recinto, denominada Escuela Infantil Baby Valdecasas se ha ido a pique y ha entrado en concurso de acreedores, cuya tramitación realiza el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas.

La empresa está totalmente arruinada. Se ha declarado en fallido con el propósito de cerrar el negocio y liquidarlo. Los estados contables elevados al juzgado carecen de activo alguno.

Baby Valdecasas abrió sus puertas en 2007, promovida por Cristina Ojeda Ojeda y Mercedes García Vera. La primera cesó en 2011 y la segunda en 2019.

Baby Valdecasas ha estado dirigida desde entonces por Soledad Quintana Sosa, hasta el descalabro final.

Restaurantes hundidos

Los juzgados mercantiles de las islas tramitan asimismo las suspensiones de pagos de dos empresas que tienen a su cargo sendos restaurantes en Tenerife. Una es Monterrey Tacos Gran Sur, titular de un establecimiento de comida mejicana ubicado en el centro comercial San Telmo, de Los Cristianos. Su administradora es Susan Crain Oblitas Tapi.

Monterrey carece de bienes y está totalmente arruinada. Por ello, el juzgado concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. En caso contrario, el juzgado finiquitará el expediente y ordenará la extinción de la sociedad.

El otro batacazo hostelero lo protagoniza la sociedad Fañabe Ribs. Tiene a su cargo un local de carnes en Arona, situado en la calle Managua 17. La dueña es Irene Garralda Barrio.