La inmobiliaria Parque Real Tenerife se declara en quiebra

Los tribunales ordenan la liquidación de esta compañía de Tacoronte, dotada de un capital de 6,9 millones

Guardar

Sede social de Parque Real Tenerife en Tacoronte / AH
Sede social de Parque Real Tenerife en Tacoronte / AH

Desplome en el sector inmobiliario de las Islas. La promotora Parque Real Tenerife SLU se ha hundido en un concurso de acreedores terminal. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz decreta la suspensión de pagos y nombra administrador concursal a Vicente Caballero Sosa.

Ahora se abre el plazo para que los afectados comuniquen a este perito judicial el saldo de sus créditos contra la empresa. Asimismo pueden remitir cuanto consideren relevante para fundamentar la calificación del concurso como culpable. Por último, el juzgado acuerda la apertura de la fase de liquidación.

Parque Real Tenerife es una promotora de bienes raíces, con sede en la calle Médico Ernesto Castro número 57, de Tacoronte. La empresa se constituyó en 2004 con un capital de 6,7 millones. Rolf Jack Adolf Schneider actuó como administrador.

Cuartel general en Liechtenstein

La dueña única de Parque Real es una sociedad instrumental denominada Club Parque Mesa del Mar. Pese a su nombre español, dicha entidad tiene su sede social en Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, famoso por su laxitud tributaria.

Desde hace cinco años Parque Real Tenerife está dirigida por Marion Barbara Ann Heimann.

A comienzos de 2023, la sociedad centroeuropea insufló 250.000 euros a su filial tinerfeña y acrecentó su capital hasta 6,9 millones, pero los recursos frescos no han sido suficientes para evitar el batacazo. Parque Real Tenerife ha registrado desde la fundación unas pérdidas de 4 millones.