La quiebra de Juan Rodríguez Afonso e Hijos acaba en liquidación

Esta compañía chatarrera de Las Palmas lleva acumuladas unas pérdidas de 4 millones

Guardar

Calle Arinaga de Las Palmas, domicilio social de Fragmentadora Canaria Juan Rodríguez Afonso e Hijos SL./ Google.
Calle Arinaga de Las Palmas, domicilio social de Fragmentadora Canaria Juan Rodríguez Afonso e Hijos SL./ Google.

El expediente de concurso de acreedores presentado por Fragmentadora Canaria Juan Rodríguez Afonso e Hijos SL ha derivado en liquidación, al constatarse la imposibilidad de continuar las actividades. Cuando concluya esta fase del procedimiento de insolvencia, la entidad se disolverá y se extinguirá.

El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas así lo ha dispuesto en un auto dado a la luz. Entre los acreedores de Fragmentadora figuran Hacienda, Seguridad Social y Fogasa.

La firma se fundó hace justo veinte años para dedicarse a la compraventa de residuos, chatarra, metales y vehículos fuera de uso. Está dotada de un capital de 323.000 euros. Su último consejo de administración lo presidió María Dolores Rodríguez Suárez. Compartía las máximas funciones ejecutivas con Juan Carlos Morales Martín y Manuel Alberto Socorro Padrón.

La suspensión de pagos sobrevino en diciembre de 2020. Fragmentadora amontonaba hasta entonces unas pérdidas de 4 millones de euros.

Solo un mes antes había fallecido su fundador Juan Rodríguez Afonso, quien comenzara con el negocio de la chatarra a finales de los años 60. Poco después fundó la empresa que llegó a emplear a más de 200 trabajadores. Rodríguez también presidió la Asociación Canaria de Empresarios de Recuperación, Reciclaje y Centros CAT (Arycat), patronal del sector en el Archipiélago.

Archivado en: