En casa del herrerero cuchara de palo, o consejos vendo y para mí no tengo. Cualquiera de estos aforismos encaja con notable precisión en las andanzas de la empresa Carlos Benítez Marrero Asesores y de su satélite Atlas Soluciones Empresariales, que han desembocado en un concurso de acreedores de carácter forzoso.
A la vista del resultado, queda bastante claro que ni una ni otra compañía han sabido aconsejarse a sí mismas para evitar el fatal desenlace de la insolvencia y la incautación de sus activos.
Sede en Arinaga
El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas tramita el doble expediente. Ha acordado suspender las facultades de gestión y ha nombrado administrador concursal al abogado Salvador Reyes de León.
La sociedad Carlos Benítez Marrero Asesores se constituyó en 2013 y está domiciliada en la calle Boga número 20, de Arinaga.
Servicios
Sus actividades abarcan la prestación de servicios administrativos, informáticos o de gestión, así como el asesoramiento contable, jurídico, mercantil, laboral y fiscal. Carlos Benítez es el socio único y administrador. Desde 2018 no cumple con el depósito de sus cuentas en el Registro Mercantil.
Por su parte, Atlas Soluciones Empresariales abrió sus puertas en 2020. Se dedica a la consultoría de gestión, con oficinas en la avenida Mesa y López número 43, de Las Palmas.
Como gerente figura Sindy del Carmen León Ramírez y como apoderado, el citado Carlos Benítez. Desde que se fundó, Atlas no ha entregado sus cuentas al Registro.
