Imagen aérea de Anfi del Mar / HOLA ISLAS CANARIAS
Imagen aérea de Anfi del Mar / HOLA ISLAS CANARIAS

Subasta resuelta: Lopesan se queda con casi todo el lote de hoteles en Anfi

Los de Santana Cazorla se han hecho con tres complejos hoteleros de Mar Abierto en Taurito: Lago, Valle y Costa

Atlantico Hoy

El pasado mes de mayo tuvo lugar una subasta en la que se podía postular a cinco lotes hoteleros en Anfi, al sur de Gran Canaria. Cuatro de ellos han acabado en manos de Isla Marina, una compañía filial del grupo Lopesan.

Hasta ahora, como publica Canarias7, eran propiedad de la empresa Mar Abierto, una mercantil del grupo Santana Cazorla. Pero al entrar en concurso de acreedores en el año 2018, se inició el proceso de subasta.

Precio

Lopesan se ha hecho con tres complejos hoteleros de Mar Abierto en Taurito: Lago, Valle y Costa. Así como con el de Las Tirajanas, que permanecía en concesión administrativa. Todo por un valor de 85 millones de euros.

Pero la cosa no queda ahí porque los de Eustasio López tendrán también en sus manos hasta 26 locales que llegan a los 1.118,5 metros cuadrados en la playa de Taurito. Por otro lado tendrán varios solares edificables en Meloneras.

Papel de Servatur

Merece la pena resaltar que la oferta inicial, como contó Atlántico Hoy el pasado 16 de julio, fue de 56,4 millones de euros. La información aparecía recogida en una ampliación del recurso presentado por los Santana Cazorla contra la compra de Anfi por parte de Lopesan.

Servatur también es un agente clave en esta historia. La empresa se ha quedado con el quinto lote de la subasta, al que no pudo acceder Lopesan. Incluye un suelo edificable que alcanza los 86.100 metros cuadrados y 21.525 m2 para construir en Arguineguín (Mogán).