Suspende pagos la empresa de juegos electrónicos Gaming Experience

Su fundador, Antonio Cabrera, fue el máximo impulsor del evento tecnológico TLP Tenerife

Alejandro B. Soler

Guardar

Usuario de juegos electrónicos./ Unsplash
Usuario de juegos electrónicos./ Unsplash

La empresa de software para juegos electrónicos Gaming Experience acaba sus días en un fallido. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha declarado el concurso voluntario de la firma, interviene sus operaciones societarias y nombra administradora concursal a la abogada Raquel Bravo Sueiro.

La entidad tiene siete años de vida. La constituyeron en 2015 dos promotores, María José Mesa Fuentes y Antonio Cabrera Almeida. La primera cesó el año siguiente.

Tras varios cambios más, incluida la formación de un consejo de administración, hoy Gaming Experience sigue liderada por Antonio Cabrera. Este fue el creador y máximo responsable durante diez años de TLP Tenerife, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias de las Islas Canarias. El domicilio social de la firma insolvente se encuentra en la calle Álvarez de Lugo, de Santa Cruz.

Descubiertos

Gaming Experience llegó a contar con una veintena de trabajadores directos y otros 40 colaboradores externos.

El historial de impagos se remonta a 2019. Las principales damnificadas son las administraciones públicas y la Tesorería de la Seguridad Social.

La empresa acumula pérdidas desde al menos 2015, con un saldo total de más de 600.000 euros. Dados los precedentes, la continuidad se antoja complicada.