Suspende pagos la empresa de maquinaria Lactomilk Canarias

Esta sociedad del municipio lanzaroteño de Tinajo tiene de administrador a José Luis Álvarez Santos

Guardar

Municipio de Tinajo / AH
Municipio de Tinajo / AH

El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha admitido a trámite el concurso de acreedores de la compañía Lactomilk Canarias SL. A la vez, interviene las facultades de administración y disposición del patrimonio. El expediente se ha confiado a la administradora concursal Yaiza Elba Rodríguez Hernández.

La sede social de la sociedad fallida se encuentra en la calle Morros de San Roque, del municipio de Tinajo (Lanzarote).

La firma tiene cinco años de vida. La constituyeron en octubre de 2018 los emprendedores Efraín Pérez Sosa y José Luis Álvarez Santos. El primero cesó en 2021 y desde entonces Álvarez dirige el negocio en calidad de administrador único.

Lactomilk emplea a una decena de trabajadores. Se dedica a la venta de maquinaria, equipos y suministros para la industria agrícola local.

Según los últimos datos publicados, facturó 970.000 euros en 2021 y registró unas pérdidas de 31.000 euros. El resultado impactó en los fondos propios y los colocó en números rojos.

La iluminación Facaluz se apaga para siempre

Ya es historia la compañía Facaluz, de Las Palmas, fundada en 1976. El Juzgado Mercantil número 2 ha archivado la quiebra que presentó la empresa meses atrás, debido a la insuficiencia de la masa activa. La resolución implica que Facaluz se disuelve y extingue como entidad.

En el curso de casi medio siglo suministró lámparas y sistemas de iluminación a hoteles, apartamentos y hogares de las Islas.

Miguel García Olivera ha gestionado el negocio desde 2007 hasta el desenlace judicial. El domicilio de la firma está ubicado en calle