Suspende pagos Externa Canarias, especialista en servicios a puntos de venta

Esta firma de Tenerife tiene de administradores a Diego y Roberto Jesús Bernández

Guardar

Imagen del polígono industrial de Güímar, sede de Externa Canarias SL / AH
Imagen del polígono industrial de Güímar, sede de Externa Canarias SL / AH

El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Externa Canarias SL y ha acordado intervenir sus facultades de gestión y administración del patrimonio. El expediente lo tramitará el despacho Ernst & Young Abogados, con sede en Sevilla.

Externa Canarias está domiciliada en el polígono industrial de Güímar. También dispone de otras instalaciones en calle La Campana, de El Rosario. Dirigen la sociedad Diego Bernández González y Roberto Jesús Bernández Romero.

Posicionamiento de los artículos

Externa presta servicios a terceras empresas en el punto de venta. Ofrece gestión comercial, de marketing y otros auxilios adicionales.

“Nuestra principal tarea es posicionar el producto, realizar seguimientos y buscar la mayor rentabilidad en todos aquellos puntos de venta de Canarias que faciliten su adquisición por parte del consumidor final o profesional intermediario”, destaca la compañía en su web.

Emblemas

La entidad posee varias marcas propias como Externa Canarias, Canary Power Siente el Poder, Multinova Idea, Need Plus, La Tienda que me Cuida y Tentación Gourmet.

Externa ha trabajado para un ramillete de grupos que desarrollan importantes actividades en las Islas, como Arias, Comercial Jesuman, Coren, DinoSol, Gallina Blanca, Fudis ExpertMexifood, McCormick y Spar.

Números rojos

La mercantil tinerfeña emplea a veinte trabajadores. Su facturación bajó en 2022 de 4,5 a 3,7 millones. El resultado cosechado viró en redondo y pasó de un escaso beneficio de 18.000 euros, a unas pérdidas de 457.000.

El saldo negativo ha ocasionado un boquete de 192.000 euros en los fondos propios. Al cierre del ejercicio 2022 la empresa contabilizaba un activo de 2 millones y unas deudas del orden de los 2,2 millones.