Suspende pagos la distribuidora cárnica tinerfeña Rodisa

Además se han hundido la comercial textil Galloway y la hostelera Davile Canarias

Guardar

Sede de Rodisa en Arafo / AH
Sede de Rodisa en Arafo / AH

La compañía Rodisa Distribuciones Cárnicas SL ha instado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz. Este ya admitió a trámite el expediente y ha acordado nombrar administrador concursal al abogado madrileño Iván del Estal Rodríguez. Los acreedores disponen de un mes para comunicarle los créditos que tienen contra la deudora.

Rodisa se dedica a la distribución al por mayor de productos cárnicos. Provee de carnes de ternera, cerdo, conejo, cochinillo y pollo a los restaurantes y establecimientos hoteleros de la isla.

La sede y almacenes están ubicados en el polígono industrial Valle de Güimar, de Arafo.

Pedro Díaz Santana escrituró la sociedad en 2011 y sigue el frente del negocio como administrador único.

Galloway

También ha promovido suspensión de pagos la empresa Galloway, dedicada al comercio de prendas de moda y otros artículos textiles. Eduardo Juan Reig Galloway ejerce de administrado único. El domicilio radica en calle Benjamin Franklin, del municipio tinerfeño de El Rosario, ha solicitado la liquidación.

Davile Canarias

Por último, entró en bancarrota la compañía Davile Canarias, censada en el edificio Bahía Palaya, de Puerto de la Cruz, que aborda la compraventa y reparación de vehículos. La dueña es Leticia Evangelina Saravia Zamora. Davile está totalmente arruinada y ha presentado un balance sin masa activa. Además, el pasado mes de agosto el Registro Mercantil de Santa Cruz le cerró la hoja de forma provisional, por haber causado baja en el índice de entidades jurídicas de la Agencia Tributaria.