La constructora tinerfeña Macsa quiebra con un agujero de 5 millones

Esta empresa propiedad de Antonio Pomet Sagristá arrastra un largo historial de impagos en las Islas

Guardar

Sede social de Construcciones y Proyectos Macsa / AH
Sede social de Construcciones y Proyectos Macsa / AH

El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha declarado el concurso de acreedores así como la liquidación de Construcciones y Proyectos Macsa SL, con sede en Los Cristianos. El expediente de la compañía es ruinoso, pues el activo se ha reducido a escombros. Arroja cero euros y unas deudas de 5 millones. Los pasivos corresponden a Banco Santander, por importe de 1,2 millones; y a una ristra de acreedores comerciales, por 3,8 millones.

La liquidación judicial de Macsa, sin masa activa, revela que ninguno de los afectados en este fracaso recuperará un céntimo.

La declaración de quiebra sobreviene tras un rosario de incidencias. Macsa acumula una docena de declaraciones de insolvencia en los juzgados de lo social de Santa Cruz, por impago de las cuotas laborales. Antonio Pomet Sagristá fundó la constructora en 2008 y es su dueño único.

Insolvencia definitiva de Delicias Hosteleras Tijoc

Los tribunales mercantiles de Tenerife han dictado asimismo la suspensión de pagos terminal de dos firmas del mismo grupo tituladas Delicias Hosteleras Tijoc y Don Comelón Autoservicio. Se dedican a la explotación de restaurantes y otros negocios hosteleros.

Ambas han elevado al Juzgado número 2 sendos balances carentes de bienes. Si los acreedores no solicitan el nombramiento de un administrador concursal, el juzgado ordenará la conclusión del expediente y la extinción de las dos compañías.

El domicilio de Delicias Tijoc y Don Comelón se encuentra en el municipio de Candelaria. Desempeñan el cargo de administradores el matrimonio formado por Octavio González Rodríguez y Clotilde Paula Torres Leandro.