Suspende pagos la inmobiliaria tinerfeña Costa Calma

Esta compañía promotora de La Orotava pertenece a Andrés Rubens Hernández Acosta

Guardar

Sede de Inversiones Inmobiliarias Costa Calma / AH
Sede de Inversiones Inmobiliarias Costa Calma / AH

Descalabro de Inversiones Inmobiliarias Costa Calma SL. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha decretado el concurso de acreedores de la empresa y nombra administrador concursal al abogado valenciano Julián Chamizo Renau.

La firma fue constituida en 2013 con 100.000 euros de capital por Andrés Rubens Hernández Acosta. Este se mantiene al frente como administrador único.

El batacazo judicial tuvo un precedente hace un par de años. Debido a impagos de las cuotas laborales, los juzgados de lo social declararon en insolvencia provisional a Costa Calma.

La entidad está inactiva y no ha facturado un céntimo desde al menos 2016. Según el último balance publicado, referido a 2021, el activo suma 1,5 millones, sobre todo bienes raíces. Las deudas están situadas en 1,4 millones.

Costa Calma tiene su sede social en la calle El Tejar, del municipio tinerfeño de La Orotava, en el edificio que ilustra la información.

Fallido de Koroibos

Además del castañazo inmobiliario transcrito, también suspendió pagos Koroibos SL, cuyo expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz. Koroibos se dedica a la gestión educativa, deportiva y de ocio. Organiza campamentos de verano, escuelas infantiles y otras variadas actividades.

Koroibos lleva trabajando quince años y está dirigida por Omar Medina Alonso, su administrador y socio único. El domicilio social está ubicado en Camino Santa Rosa de Lima, de San Cristóbal de la Laguna.