El 'unicornio' Factorial compra Fuell, 'startup' del empresario canario Eduardo Ortiz de Lanzagorta

La compañía absorbida tiene su sede central en Madrid y oficinas en Las Palmas de Gran canaria y Miami | La empresa emergente ofrece una herramienta para digitalizar la gestión de los gastos de los empleados

Guardar

Jordi Romero y Bernat Farrero (Factorial) con Eduardo Ortiz de Lanzagorta y Edgar Álvarez (Fuell)
Jordi Romero y Bernat Farrero (Factorial) con Eduardo Ortiz de Lanzagorta y Edgar Álvarez (Fuell)

Fuell, startup fundada por el empresario canario Eduardo Ortiz de Lanzagorta y Edgar Álvarez, se ha convertido en la primera adquisición de Factorial, un unicornio —empresa emergente valorada en más de 1.000 millones de euros— con raíces en Barcelona que alcanzó esta valoración tras cerrar una ronda de Serie C de 125 millones de euros y una de las compañías de desarrollo de software de mayor crecimiento en Europa —al triplicar cada año su volumen de negocio desde 2019—.

Con sede central en Madrid y oficinas en Las Palmas de Gran Canaria y Miami, Fuell nació en 2020 —durante la pandemia— como herramienta para digitalizar la gestión de los gastos de los empleados. El punto fuerte de la tecnológica, durante estos años, ha permitido a sus clientes simplificar los trámites y ahorrar costes, ya que digitaliza facturas y automatiza los informes o notas de gastos que deben presentar los empleados.

Crecimiento anual

Además, ha comercializado una solución para la gestión de presupuestos y simplifica los trámites relacionados con la recuperación del IVA de las facturas y de los gastos de representación. Otro de sus productos son las tarjetas de crédito corporativas.

La startup, que cuenta con clientes de Sillicon Valley como Y Combinator, rozaba los dos millares de usuarios antes de su venta. Desde su puesta en marcha, la compañía ha logrado crecimientos anuales de hasta el 250% gracias a inversores como Fin Capital, FJ Labs y K Fund, un inversor que también es socio de Factorial 

Soluciones únicas

Ortiz de Lanzagorta recalca que “estamos muy emocionados de ver que el viaje de Fuell sigue, uniendo fuerzas con el impresionante equipo de Factorial, mientras llega a nuevos escenarios, traspasando fronteras”. “Nuestra visión", añade el empresario canario, "ha sido siempre revolucionar la gestión de gastos en las empresas. Con la experiencia y recursos de Factorial, este objetivo se conseguirá mucho más rápido”.

“A través de esta adquisición estamos mucho más cerca de nuestro objetivo de convertir a Factorial en la plataforma todo en uno para la gestión de empresas, no solo trabajando nuestro producto con un equipo interno espectacular, sino también invirtiendo en soluciones únicas que ya han demostrado su viabilidad, demostrando la demanda que existe y su utilidad”, explica Jordi Romero, CEO y co-fundador de Factorial, junto a Bernat Farrero y Pau Ramon. 

Según Factorial, se adquieren todos los activos de Fuell, incluyendo la propiedad tecnológica, los clientes y el equipo. Los fundadores de la startup seguirán ejerciendo de consejeros tras la operación. “Estamos muy emocionados de ver que el viaje de Fuell sigue, uniendo fuerzas con el impresionante equipo de Factorial, mientras llega a nuevos escenarios, traspasando fronteras”, destaca Ortiz de Lanzagorta.

Archivado en: