Würth Canarias dispara sus ventas un 19% y llega a los 21,8 millones

Esta compañía de origen alemán vende productos destinados a los sectores de los instaladores, construcción, metal y madera

Guardar

Sede de la compañía Würth Canarias./
Sede de la compañía Würth Canarias./

La compañía Würth Canarias, de Agüimes (Gran Canaria), ha recuperado con creces el terreno que perdió durante la pandemia. En 2021 su cifra de negocio subió a 21,8 millones. Dicha magnitud significa un alza del 19% y deja atrás los 21,1 millones de 2019, el ejercicio anterior al estallido del coronavirus.

El balance de Würth Canarias consta de un patrimonio (capital más reservas) de 12,5 millones. Las actividades de la entidad se canalizan a través de su web. En ella vende un amplísimo repertorio de productos destinados a los sectores de la construcción, instaladores, metal, madera.

El catálogo disponible para el Archipiélago incluye 40.000 referencias de tornillos, herrajes, tacos, anclajes, electricidad, herramientas, seguridad, higiene, vestuario y fontanería, entre otros muchos. Los clientes de Würth Canarias son sobre todo las cadenas hoteleras existentes en las islas.

Matriz en la Península

La empresa es filial directa de Würth España. La sede central de esta se encuentra en el municipio barcelonés de Palau-solità i Plegamans. A su vez, Würth España depende de la multinacional germana Würth, una de las líderes mundiales de la tornillería y las fijaciones. El gigante lleva a cabo operaciones en 80 países y factura 17.000 millones.

Ignacio Roger Rull es el máximo ejecutivo de Würth Canarias. También tiene encomendada la dirección de Würth España y de las compañías del grupo establecidas en Portugal, Italia y Malta.