Loading...
Imagen de un grupo de estudiantes en prácticas / PEXELS

Ya es oficial: Canarias convoca ayudas para empresas con estudiantes en prácticas

Con este tipo de ayudas, el Gobierno de Canarias busca estrechar lazos entre formación y empleo, facilitando la inserción laboral

Colaborar en la formación de futuros profesionales no solo fortalece el tejido empresarial, sino que ahora también cuenta con un nuevo incentivo en Canarias. Las empresas que participen en programas formativos con estudiantes en prácticas tienen la posibilidad de acogerse a una subvención directa que ya ha sido publicada oficialmente por el Gobierno regional.

Esta medida, impulsada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), busca apoyar económicamente a las compañías que acojan a personas desempleadas en prácticas no laborales vinculadas a acciones formativas. Una forma de fomentar la empleabilidad al tiempo que se reconoce el esfuerzo y la implicación de las entidades formadoras.

Quién puede solicitarla

Las ayudas están dirigidas a autónomos, pymes, cooperativas y grandes empresas que participen en los programas de Formación Profesional para el Empleo (FPED) o en los programas formativos con compromiso de contratación (AFCC). Para acceder a la ayuda, es necesario que las prácticas estén previamente autorizadas por el SCE y que las entidades estén dadas de alta en el Sistema Económico Financiero del Gobierno de Canarias.

Además, no podrán ser beneficiarias aquellas empresas que estén incursas en alguna de las prohibiciones legales contempladas en la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Cuantía y condiciones

La compensación económica será de 5 euros por persona y hora de prácticas efectivamente realizadas. Esta cantidad incluye el coste de la suscripción de una póliza colectiva de accidentes laborales y responsabilidad civil, obligatoria durante el período formativo.

Las ayudas no tienen baremación, pero están condicionadas a la existencia de crédito suficiente en el momento de la resolución. El plazo de solicitud es de un mes a partir del día siguiente a la finalización de las prácticas de la última persona participante en cada acción formativa.

Cómo se realiza el abono

El abono de la subvención se efectuará directamente tras la resolución de concesión correspondiente. Toda la tramitación es electrónica, por lo que las empresas interesadas deben contar con los certificados digitales necesarios para acceder a la sede electrónica del SCE.

Con esta convocatoria, el Gobierno de Canarias busca estrechar lazos entre formación y empleo, facilitando la inserción laboral de personas desempleadas y apoyando a las empresas que apuestan por la cualificación del talento local.