Imagen de una persona firmando su primer contrato laboral / PEXELS
Imagen de una persona firmando su primer contrato laboral / PEXELS

Oportunidad laboral en Tenerife: el Cabildo lanza una nueva oferta para jóvenes desempleados

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un programa de contratación para ofrecer a jóvenes desempleados la oportunidad de desarrollar su primera experiencia laboral

Irene Cartaya

Conseguir el primer empleo cualificado sigue siendo uno de los grandes retos para muchos jóvenes en Canarias. El paso de la formación a la práctica profesional se convierte a menudo en un salto incierto, en el que la falta de experiencia se vuelve un obstáculo difícil de superar. Por ello, en Tenerife se acaba de activar una iniciativa pública sin precedentes para revertir esta situación.

El Cabildo ha puesto en marcha un programa de contratación con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados la oportunidad de desarrollar su primera experiencia laboral vinculada a su titulación. 

Proyecto Práctica 2024

La iniciativa, denominada Proyecto Práctica, contempla la contratación de un centenar de jóvenes a través de 15 entidades participadas por el Cabildo, como Sinpromi, ITER, Metropolitano de Tenerife, Fifede, TEA o Turismo de Tenerife. Las contrataciones se realizan bajo la modalidad de contrato formativo con una duración de 12 meses.

Los contratos se distribuyen entre casi una veintena de servicios, y están dirigidos tanto a titulados universitarios como a personas con Formación Profesional o Certificados de Profesionalidad. El objetivo es que estos jóvenes puedan acceder a un puesto en el que poner en práctica sus conocimientos en áreas clave del sector público insular.

Fondos europeos 

El proyecto cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Su diseño busca facilitar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas, especialmente aquellas que aún no han tenido ocasión de debutar en el mercado de trabajo con su formación.

Esta apuesta forma parte de una estrategia del Cabildo para "rejuvenecer la administración pública, generar oportunidades reales de empleo y retener el talento en la isla".