Asamblea Majorera-Coalición Canaria de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha exigido al Gobierno central que dote de manera urgente al puesto de inspección fronteriza (PIF) del personal técnico necesario.
En un comunicado, la organización nacionalista denuncia que la ausencia de un equipo fijo, que depende directamente del Ministerio, está generando continuos retrasos, inseguridad operativa e incertidumbre para los operadores logísticos y mayoristas.
"No aceptamos más excusas, pues Fuerteventura merece el mismo trato que el resto de los territorios, no podemos seguir pagando las consecuencias de una falta de voluntad política por parte del Estado", señala CC de Puerto del Rosario.
Trabajar conjuntamente
Por otro lado, Asamblea Majorera-Coalición Canaria propone a la Autoridad Portuaria de Las Palmas trabajar, de manera conjunta, con las instituciones insulares para buscar soluciones urgentes al bloqueo que sufre el muelle comercial debido a las condiciones impuestas por la actual concesión a la empresa Estibadora Majorera.
Las restricciones operativas derivadas de dicha concesión están provocando que numerosas navieras desvíen sus rutas hacia otros puertos, generando sobrecostes, pérdida de competitividad para las empresas locales y cuellos de botella logísticos que agravan la situación de desigualdad territorial que sufre Fuerteventura, añade.
"Debemos trabajar unidos para desbloquear esta situación, pues la coordinación entre administraciones y el consenso con el sector privado son claves para diseñar un plan estratégico que convierta al puerto de Puerto del Rosario en una infraestructura moderna, eficiente y competitiva", argumenta la formación nacionalista.
