La Policía Nacional detiene a dos hombres mientras intentaban huir por robos en Puerto del Rosario

Los dos hombres, de 37 y 34 años, habían embarcado desde el muelle de Morrojable con destino al Puerto de Las Palmas

Guardar

Agente de la Policía Nacional / EUROPA PRESS
Agente de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 37 y 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco delitos de hurto y un delito de robo con violencia. A finales del pasado año, los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias interpuestas por los responsables de varios establecimientos comerciales de Puerto del Rosario (Fuerteventura), de la sustracción de prendas de ropas de marca y frascos de perfumes.

La investigación policial llevada a cabo, "logró la identificación de los presuntos autores, dos hombres que, para la comisión de estos delitos utilizaron siempre el mismo modus operandi", expone el cuerpo policial en un comunicado. Introducían los efectos sustraídos en bolsas presumiblemente apantalladas para evitar así la activación de las alarmas de los arcos de seguridad. "Además de los robos en varios establecimientos comerciales, estas dos personas agredieron a otro hombre en la capital majorera para sustraerle sus efectos personales".

Investigación

Los agentes policiales tuvieron conocimiento de que los presuntos autores habían embarcado desde el muelle de Morrojable con destino al Puerto de Las Palmas. Por tales motivos, se organizó un dispositivo policial a la llegada del mismo.

"El dispositivo policial culminó con la identificación y detención de los dos presuntos autores que fueron detenidos por seis delitos de hurto y un delito de robo con violencia", continúa la nota. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. "En el registro realizado en el vehículo, fueron intervenidas numerosas prendas de ropa de marca, varios frascos de perfume de firmas originales y 2.485 euros en efectivo", concluye.