Pista del aeropuerto de Gran Canaria inundada tras las tormentas de este lunes y martes./ CONTROLADORES
Pista del aeropuerto de Gran Canaria inundada tras las tormentas de este lunes y martes./ CONTROLADORES

El aeropuerto de Gran Canaria vuelve a funcionar, aunque todavía con una pista inundada

La isla se encuentra en alerta por lluvias declarada por el Gobierno de Canarias, mientras que el resto del Archipiélago está en prealerta

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Una tromba de agua ha dejado inoperativo el aeropuerto de Gran Canaria durante 40 minutos al haberse inundado sus dos pistas, si bien ya comenzado a operar al haberse podido resolver el problema del agua en una de ellas, según han informado a EFE este martes fuentes de AENA.

Las fuentes han señalado que entre las 14.40 horas y las 15.20 horas (hora local) quedó inoperativo el aeropuerto, lo que ha obligado a desviar 10 vuelos a otros aeródromos de las islas.

Así mismo, han indicado que se sigue trabajando para resolver el problema originado por acumulación de agua a causa de la lluvia.

Prealerta y alerta

El archipiélago canario se encuentra en prealerta por lluvias, salvo Gran Canaria que está en situación de alerta, como consecuencia de la borrasca que afecta a las islas y previsiblemente remitirán el miércoles, según ha señalado el Gobierno de Canarias, que mantiene también la prealerta por nieve, en La Palma y Tenerife.

La alerta se ha declarado para el este, sur oeste de Gran Canaria, y la previsión es que se mantenga hasta las 18:00-19:00 horas de este martes, cuando se están produciendo chubascos fuertes y localmente muy fuertes.