El Ayuntamiento de Mogán ha intensificado las medidas de seguridad tras detectar una serie de envenenamientos de perros en Arguineguín.
En las últimas dos semanas, al menos quince mascotas han presentado síntomas graves como vómitos y temblores, que han llevado a su fallecimiento si no recibieron atención veterinaria de inmediato.
Vigilancia
Ante esta preocupante situación, la Policía Local ha reforzado la vigilancia, tanto con agentes uniformados como de paisano, para localizar las sustancias tóxicas y dar con la persona o personas responsables de colocarlas.

Asimismo, se han incrementado las batidas de limpieza en las zonas afectadas, principalmente la avenida Manuel Álamo Suárez y la Loma de Pino Seco, cerca del Centro Comercial La Marea.
Olor a veneno
El concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, ha informado que este martes se hallaron lonchas de embutido con un fuerte olor a veneno en parterres de la avenida Manuel Álamo Suárez.
Estos restos han sido enviados a laboratorio para determinar el tipo de sustancia empleada, la cual se presume altamente tóxica.
Unidad canina
Además de las acciones municipales, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha sido alertada y, este jueves, enviará una unidad de perros adiestrados para detectar posibles restos de veneno en el municipio.
Según Guerra, es fundamental identificar el tipo de sustancia empleada, ya que "la o las personas que están haciendo esto se enfrentan a un delito de maltrato animal y otro por atentado contra la salud pública".
Precaución y denunciar
El concejal ha instado a los vecinos a extremar la precaución con sus mascotas, manteniéndolas bajo control y evitando que ingieran cualquier elemento del suelo.
Asimismo, ha solicitado la colaboración ciudadana para reportar cualquier hallazgo sospechoso y ha pedido a quienes hayan perdido a sus animales por envenenamiento que presenten la denuncia correspondiente en la Policía Local y en las dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Mogán mantiene su compromiso de erradicar estos actos delictivos y evitar nuevas víctimas entre las mascotas de la localidad.