Loading...
Un momento de la representación realizada en Tufia por Salsipuedes, con motivo del proyecto 'Costas Afortunadas'. / AH

Arranca en Tufia un proyecto para recuperar la historia de los núcleos costeros de Canarias

'Costas Afortunadas' recorrerá las ocho islas en los próximos meses para involucrar a la ciudadanía y proteger el litoral. "Es una oportunidad única para fortalecer el vínculo de los canarios", sostiene el consejero Pablo Rodríguez

El Gobierno de Canarias ha iniciado este sábado al proyecto 'Costas Afortunadas' desde la playa de Tufia, en Telde (Gran Canaria), con el que busca recuperar, proteger y visibilizar la historia, cultura y naturaleza de las costas del archipiélago.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, explica en un comunicado que la iniciativa "pone en valor no solo el patrimonio natural, sino también el cultural e histórico" de las costas isleñas. El proyecto recorrerá las ocho islas canarias en los próximos meses. 

Cuidar lo nuestro

"Es fundamental involucrar a la ciudadanía en la protección de nuestro litoral, y este tipo de actividades son claves para fomentar ese compromiso y amor por nuestro entorno", ha agregado el consejero, que ha estado acompañado del alcalde de Telde, José Antonio Peña.

Los actores, con la recreación de San Borondón. / AH



Esta iniciativa ha contado con una representación a cargo de la Asociación Cultural Salsipuedes, que ha ofrecido al público una visión del pasado de Tufia, destacando su memoria viva y el valor histórico y social de su entorno.

Recreaciones

En el marco de este proyecto, se busca la participación de la población residente de cada localidad, que es considerada fundamental, y en el caso concreto de Tufia, Salsipuedes ha contado con la ayuda de sus moradores para revivir y difundir el legado.

La actividad ha incluido recreaciones participativas que han permitido a los asistentes sumergirse en la historia de la zona, motivo por el cual Rodríguez ha ensalzado que 'Costas Afortunadas' "es una oportunidad única para fortalecer el vínculo de los canarios con su litoral y garantizar su conservación para las futuras generaciones.