El Ayuntamiento de Mogán ayudará a sus estudiantes a pagar el alquiler y el transporte

El Ayuntamiento va a subvencionar los gastos de transporte, alquiler o residencia y de material académico de los estudiantes del municipio

Guardar

Estudiantes en una clase / EFE
Estudiantes en una clase / EFE

El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a los estudiantes del municipio para el curso 2023-24. El objetivo de estas ayudas con los gastos relacionados con el transporte, alquiler o residencia y de material de uso académico de los estudiantes de esta localidad grancanaria que se encuentren realizando estudios en modalidad presencial, semipresencial, no presencial u online en enseñanzas postobligatorias homologados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación.

“En previsión de que en nuestro municipio nos podamos encontrar con alumnado sin los recursos económicos suficientes, esta Corporación ha querido dar continuidad a este tipo de subvenciones, para garantizar el derecho fundamental a la educación, y con ello evitar el absentismo y abandono escolar”, expone la institución municipal en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) para defender la continuidad de esta beca. 

Acceder a la subvención

Podrán acceder a la presente subvención, los estudiantes del municipio de Mogán que estén empadronados en el mismo y que se encuentren matriculados en alguna de las enseñanzas postobligatorias y universitarias del sistema educativo español. Serán subvencionables los gastos para transporte, alquiler de vivienda, pago de residencia y material de uso académico, realizados entre el día 1 de septiembre y hasta el 31 de julio del curso escolar.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales tras la publicación de la convocatoria en el BOP. Esta solo se puede realizar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán. “Las personas beneficiarias deberán justificar las cantidades otorgadas mediante factura” y la ayuda servirá para los gastos en combustible, billetes de avión, de barco, transporte público, alquiler de la vivienda, pago de residencia y material escolar —libros, libretas, fotocopias, material específico para la realización de asignaturas, estuches, ordenador, tablet, etc—.

Modalidad presencial

En relación a las subvenciones por transporte si los estudios son presenciales, esta dependerá de la distancia que tiene que recorrer el estudiante entre su residencia habitual y el centro de estudios. De esta forma, en las distancias menores a 20 kilómetros recibirá 350 euros, entre 20 y 40 kilómetros 450 euros y en distancias superiores a 40 kilómetros recibirá 600 euros

Si durante el curso académico debe residir fuera de su vivienda habitual con un alquiler o el pago de una residencia, recibirá 800 euros si la cuota mensual es inferior a 150, 1.000 euros si está entre 150 y 300 euros y 1.200 si la cuota mensual es superior a 300 euros.