Becas para grado y postgrado del Cabildo de Gran Canaria: requisitos, novedades y cuándo solicitarla

El año pasado se presentaron 1.056 solicitudes en total entre las becas de matrícula y de transporte, de las cuales se estimaron 781

Guardar

Imagen de estudiantes de grado y postgrado / PEXELS
Imagen de estudiantes de grado y postgrado / PEXELS

La Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este miércoles la fecha y los requisitos necesarios para poder acceder a las becas de grado, postgrado y artísticos dirigidas a los jóvenes de familias residentes en la Isla con una partida de 750.000 euros. 

La Institución insular, que se ha congratulado de que estas ayudas cuenten con un incremento de 50.000 euros con respecto a la convocatoria del año pasado, ha indicado en un comunicado que estas becas están destinadas fundamentalmente a sufragar los gastos de matrícula y transporte. Para conocer todos los detalles como el plazo de inscripción y los requisitos sigue leyendo.

Cuándo se abre el plazo 

El plazo para presentar las solicitudes se abre el 15 de febrero y se mantendrá abierto hasta el próximo 13 de marzo.

Las modalidades de becas son las titulaciones oficiales o propias de grado, cursadas en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de grado; las titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, impartidos por cualquier universidad española; el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartido en universidades públicas españolas, y las enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores.

Los requisitos 

Los ingresos económicos establecidos como criterio de valoración pasan de 23.000 a 24.000 euros como umbral de renta, "dando oportunidad a que más familias puedan beneficiarse de esta beca", ha indicado la nota.

Otras mejoras relevantes de esta convocatoria es que ya no se solicitará el certificado de empadronamiento colectivo para comprobar los miembros que viven en la unidad familiar, sino que se tendrá como referente la renta de los progenitores -o la del solicitante si es mayor de 25 años o menor de esa edad y trabaja y ya no se incluye en la renta de sus padres- teniéndose en cuenta los miembros que aparecen en ella.

Novedades en las becas

Sólo se pedirá el certificado de empadronamiento histórico individual para comprobar la antigüedad del último año en algún municipio de la isla.

También se elimina la distinción entre transporte y desplazamiento, quedando solo transporte dentro o fuera de la isla.

El año pasado se presentaron 1.056 solicitudes en total entre becas de matrícula y de transporte, de las cuales se estimaron 781: 352 solicitudes para matriculas por un total de 386.025 euros, y 429 solicitudes para transporte por un total de 214.000 euros.