Carretera GC 200, en Gran Canaria. /Archivo
Carretera GC 200, en Gran Canaria. /Archivo

El Cabildo cortará dos días un tramo de la GC-200 entre La Aldea y El Risco por obras

Las obras de asfaltado se llevarán a cabo en un tramo de algo más de un kilómetro en la carretera de La Aldea (GC-200) a la altura del barrio de El Risco (Agaete), en horario diurno de 9:00 a 19:00 horas

Atlantico Hoy

El Cabildo de Gran Canaria comenzará el próximo lunes las obras de asfaltado de un tramo de algo más de un kilómetro en la carretera de La Aldea (GC-200) a la altura del barrio de El Risco (Agaete), en horario diurno de 9:00 a 19:00 horas, lo que obligará a cortar la circulación en esas horas.

La rehabilitación del pavimento, con una inversión de 62.858 euros, llevará dos días y comprende desde su salida de La Aldea y hasta el citado barrio de El Risco, ha informado este viernes el Cabildo en un comunicado.

Esta obra es "indispensable", según ha valorado la Corporación, debido al avanzado deterioro que presenta este tramo de la GC-200 situado justo a la salida de El Risco en dirección a La Aldea.

Lunes y martes

Los trabajos se prolongarán durante las jornadas del lunes y el martes y en horario diurno para poder ejecutarlos en condiciones óptimas de seguridad debido a la orografía de la zona y la estrechez de la vía.

Los cortes se producirán en el kilómetro 13,5 de la GC-200, justo pasado El Risco, y en el kilómetro 31, que se corresponde con la rotonda de Las Marciegas, a la salida del casco urbano de La Aldea.

Como alternativas a esta vía se ofrece la carretera GC-210, la que une La Aldea con Artenara, para ir al norte de la isla, o por la GC-200 hasta Mogán, para ir al sur.

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda ha solicitado la colaboración a los conductores que circulen por la zona y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.

Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento deteriorado, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal sobre el pavimento una vez terminado los trabajos de asfalto.