El Cabildo de Gran Canaria aprueba por unanimidad declarar Dreamland interés insular

Todos los consejeros de la administración insular han aprobado la declaración de estos estudios audiovisuales que se construirán en el municipio de Telde

Guardar

Boceto de una parte de los estudios / DREAMLAND STUDIOS
Boceto de una parte de los estudios / DREAMLAND STUDIOS

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado, en pleno extraordinario, la declaración de Interés Insular la construcción de Dreamland Studios Canarias, promovido por el Grupo Newport y Lopesan y que se ubicará en el municipio de Telde. Esta ha salido adelante con los votos favorables de todos los consejeros de la administración. 

A esta conformidad ya se había adelantado el Ayuntamiento de Telde al dar luz verde al proyecto en el municipio. Lo hizo mediante decreto de la alcaldesa, Carmen Hernández, que aportó al Cabildo el informe preceptivo previo de la Concejalía de Urbanismo en el que se aportaba el necesario dictamen favorable para la declaración de Interés Insular. 

Sala de los estudios / DREAMLAND STUDIOS
Sala de los estudios / DREAMLAND STUDIOS

Dreamland en Gran Canaria

El pasado 11 de abril el Grupo Newport anunció que Dreamland Studios Canarias, un proyecto que vende como una especie de parque temático vinculado a las industrias del cine y de los videojuegos, se levantaría en Gran Canaria después de descartar su ubicación original en las Dunas de Corralejo. Desde entonces, en poco más de un mes, la propuesta ha sido bendecida por buena parte de los partidos políticos de la Isla y el Ayuntamiento de Telde ha redactado un pronunciamiento favorable para que el Cabildo lo declarara de Interés Insular en el pleno de mayo —algo que acaba de suceder el día de hoy—.

El presidente de los estudios audiovisuales, José Antonio Newport, ha mostrado su agradecimiento al Cabildo insular y, en particular, "a su presidente Antonio Morales por la diligencia, premura, eficiencia, eficacia y saber hacer para gestionar la obtención del Interés Insular en un tiempo récord, acorde a la importancia del proyecto”.