El Cabildo de Gran Canaria convoca ayudas para que las AMPAS fomenten actividades extraescolares

El objetivo es impulsar la promoción y el éxito educativo, los hábitos de vida saludables, la igualdad de género o promover la música, entre otros

Guardar

El Cabildo de Gran Canaria quiere fomentar las actividades extraescolares / UNSPLASH
El Cabildo de Gran Canaria quiere fomentar las actividades extraescolares / UNSPLASH

El Cabildo de Gran Canaria convoca una partida de subvenciones para que Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (AMPAS) se apoyen en ellas y puedan fomentar acciones educativas y actividades extraescolares durante el curso 2024-25. La solicitud, acompañada de la documentación necesaria, se podrá presentar en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (19 de febrero). 

Los actos subvencionables tendrán que “impulsar la promoción y el éxito educativo del alumnado, promover el desarrollo de las competencias necesarias para conocer y utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y comunicación; desarrollar programas que promocionen hábitos de vida saludable, desarrollar derechos y deberes, de valores, cooperación y solidaridad, fomentar la igualdad de género y promover la música y/o bailes tradicionales canarios”, expone el Cabildo de Gran Canaria en las bases de la convocatoria

Bases

Las acciones se desarrollarán durante el curso académico 2024-25, finalizando el 31 de mayo del 2025. Asimismo, “podrán ser beneficiarios de esta subvención las asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria”. 

El crédito total de las ayudas es de 350.000 euros y estará destinada a gastos corrientes “tales como prestación de servicios por parte de ponentes o monitores, material fungible, transporte terrestre para los asistentes a las actividades, seguros, material de difusión y otros necesarios para el desarrollo” de las mismas. Según expone el Cabildo, se va a subvencionar el 100% del coste del proyecto, “con el límite de 5.000 euros por beneficiario”.