Loading...
CC exige respuestas al Cabildo grancanario por un centro de menores cerrado desde 2016 y sin obras. / AH

CC exige respuestas al Cabildo grancanario por un centro de menores cerrado desde 2016 y sin obras

Vidina Cabrera, portavoz de la formación nacionalista, denuncia que, tras nueve años de espera, el centro que debía acoger a menores en situación de desprotección sigue cerrado, sin reformas y con el presupuesto disparado

M. Alonso

Coalición Canaria (CC) ha exigido al Cabildo de Gran Canaria que dé explicaciones por el abandono de las obras del nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) para menores, ubicado en Telde, que permanece cerrado desde 2016.

La formación nacionalista denuncia que, nueve años después, el edificio sigue sin reformarse a pesar de los anuncios repetidos del gobierno insular y el aumento del presupuesto previsto.

Espacio provisional

La portavoz de CC en el Cabildo, Vidina Cabrera, calificó la situación de “inadmisible” y recordó que el CAI es un centro clave, ya que acoge de forma urgente a menores en alto riesgo o desprotección.

“No es aceptable que este proyecto lleve paralizado tanto tiempo cuando los menores siguen siendo atendidos en un espacio provisional y con carencias”, apuntó Cabrera.

Cartel en el que aparece el presupuesto y los plazos de ejecución de las obras. / AH

Gasto disparado

Por su parte, el consejero Carlos Culebras criticó la gestión del gobierno insular desde la adquisición del inmueble: “El edificio se compró en 2016, pero hasta 2019 no se fijó un presupuesto de reforma que entonces era de 546.132 euros.

Tras cuatro años más sin avances, en 2023 se anunció de nuevo el inicio de las obras con un nuevo presupuesto de 704.400 euros, casi lo mismo que costó comprar el edificio”.

Bienestar de los menores

CC insiste en que el Cabildo debe asumir su responsabilidad y ejecutar las obras “de una vez por todas”, ya que se trata de una infraestructura esencial para garantizar el bienestar y la protección de menores vulnerables en la isla.

No se puede seguir posponiendo una obra que lleva nueve años esperando”, concluyen los consejeros.