La empresa propietaria del edificio desalojado este fin de semana en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) por riesgo de derrumbe comenzó este lunes con los trabajos de apuntalamiento necesarios para garantizar su estabilidad.
Los técnicos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y del Consorcio de Emergencias insular realizan un seguimiento constante para asegurar que las labores se realicen bajo las condiciones de máxima seguridad.
Próximos pasos
En un comunicado oficial, el ayuntamiento ha subrayado que su prioridad absoluta es la seguridad, y los técnicos municipales del área de Disciplina Urbanística están evaluando minuciosamente los próximos pasos que debe tomar la empresa propietaria.
También están analizando "qué solución van a aportar los propietarios" y vigilando estrictamente "que las obras garanticen la seguridad" no solo del edificio, sino también del entorno y del local comercial ubicado en la planta baja.
Asistencia y apoyo
Por el momento, no se puede precisar cuándo finalizarán las obras, por lo que sigue siendo incierta la fecha de regreso de las 45 personas desalojadas, entre las cuales se encuentran tres menores. Mientras tanto, el ayuntamiento continúa ofreciendo asistencia y apoyo a los afectados.
La avenida de Canarias permanece cortada a la altura del inmueble y se mantiene el precinto de las viviendas, permitiéndose únicamente accesos puntuales para recuperar documentos esenciales.
