Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y han desmantelado un trastero utilizado como punto de almacenamiento y distribución de estupefacientes, según ha informado el cuerpo policial.
La investigación se inició a comienzos de diciembre tras recibir información vecinal sobre el uso sospechoso de un trastero situado en un garaje comunitario del barrio de Arnao. Los agentes detectaron accesos frecuentes y breves a distintas horas del día, un patrón habitual en actividades de menudeo y distribución de droga.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el pasado 10 de diciembre los agentes interceptaron al sospechoso cuando abandonaba el trastero, localizándole cocaína preparada para su distribución. El detenido indicó entonces la existencia de más sustancia tanto en el interior del trastero como en su domicilio.
Casi un kilo de cocaína y más de un kilo de hachís
En el registro del trastero, la Policía localizó una caja fuerte y diverso material vinculado al tráfico de drogas. En total se intervinieron 985 gramos de cocaína, 1.200 gramos de hachís, 400 gramos de polen de hachís, además de básculas de precisión y útiles para la manipulación y dosificación de la sustancia.
Posteriormente, en el domicilio del arrestado se incautaron más dosis de cocaína en monodosis, confirmando la continuidad de la actividad delictiva.
La droga intervenida podría haber alcanzado un valor aproximado de 67.500 euros en el mercado ilícito. Finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde, que decretó su ingreso en prisión.
La Policía Nacional vuelve a subrayar la importancia de la colaboración ciudadana para detectar este tipo de delitos que afectan a la seguridad y convivencia en los barrios.
