Loading...
Coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

Detenidos en Agüimes por trasvasar gasolina de una furgoneta robada a otro vehículo

La Guardia Civil intercepta a dos hombres que habían extraído gasolina de un vehículo robado para continuar con otra camioneta cargada de material

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, después de ser sorprendidas in fraganti mientras trasvasaban combustible de una furgoneta robada a otro vehículo.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2025, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a dos hombres en la calle Vivaldi manipulando vehículos de forma sospechosa. Uno de ellos estaba bajo uno de los vehículos, extrayendo gasolina, mientras que el otro permanecía dentro de un segundo automóvil. Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron interceptados de inmediato.

Vehículos sustraídos 

La furgoneta de la que se extraía el combustible había sido robada el 17 de diciembre de 2025 y presentaba signos evidentes de forzamiento en el sistema de encendido. El vehículo en el que pretendían escapar mostraba una ventanilla fracturada y daños en el arranque.

Una inspección posterior de los vehículos y de los objetos encontrados permitió a los agentes localizar un juego de llaves que podía abrir y arrancar no solo los automóviles implicados, sino otros dos vehículos vinculados a los detenidos. Además, se relacionó a los sospechosos con una camioneta de carga sustraída, hallada abandonada en una carretera cercana, que transportaba un motor y había sido entregada previamente a un taller.

Tras la investigación, ambos detenidos prestaron declaración ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Telde y quedaron en libertad con obligación de comparecer cuando sean requeridos. Los vehículos recuperados fueron inspeccionados y devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer si los arrestados están implicados en otros delitos de sustracción de vehículos en la zona.