Un hombre ha resultado herido de carácter grave después de que el vehículo que conducía cayera este lunes por la tarde por un barranco de difícil acceso en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
Según ha detallado, en el momento inicial de las asistencias este hombre, del que no se ha precisado la edad, presentaba varios traumatismos de carácter grave por los que tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.
Carrizal de Tejeda
La llamada de emergencia a la sala operativa del 112 se recibió pasadas las 14.30 horas de este lunes, y en ella se informaba que un vehículo había perdido pista y caído por un barranco en la carretera GC-606 a la altura del barrio de Carrizal de Tejeda, en una zona de difícil acceso, y que su conductor precisaba asistencia sanitaria.
Efectivos del GES rescataron al afectado y tras prestarle una primera asistencia e inmovilizarlo, lo evacuaron hasta la helisuperficie del citado centro hospitalario, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario que le llevó hasta el servicio de Urgencias.
La Guardia Civil abrió las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la zona en lo que el resto de recursos de emergencias actuaban.