Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado este miércoles por la mañana, con vida y en su moto acuática, a unos 18 kilómetros al suroeste de Arguineguín, a Layonel Ramírez Collado, el joven que desapareció la noche del pasado lunes mientras conducía la embarcación en la costa de San Bartolomé de Tirajana.
El joven se encontraba a cuando fue avistado por el avión, al que hizo señas, han indicado las fuentes de Salvamento Marítimo. Para el rescaate se ha movilizado a la Guardamar Urania para que vaya a su rescate, así como a efectivos de Cruz Roja, para que lo atiendan a su llegada al puerto de Arguineguín.
Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el rastro del joven se perdió alrededor de las 23 horas del lunes, cuando intentaba recuperar una moto acuática que se había soltado de la embarcación en la que navegaba. El operativo marítimo, coordinado por la Guardia Civil, se retomó por segunda vez a primera hora de este miércoles con las primeras luces del día.
La familia había expresado horas antes su preocupación y malestar por el desarrollo del dispositivo de búsqueda. Amigos y allegados intentaron sumarse al rastreo organizando batidas en el mar, pero, de acuerdo con la madre de Layonel, la policía les impidió embarcarse debido a los protocolos de seguridad, lo que generó frustración en el entorno del desaparecido. La familia reclamó más medios, transparencia y una ampliación de la zona de búsqueda.
Una avería en la moto acuática
Según la entrevista, en La Radio Canaria, su hijo viajaba en un barco cuando la moto acuática que remolcaban se soltó. El joven se lanzó al agua para recuperarla y aseguró a sus amigos que la llevaría hasta el muelle del Castillo del Romeral, donde después lo recogerían. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo, no había rastro ni de él ni de la moto, una embarcación blanca propiedad del desaparecido.
Desde entonces, la madre había mantenido la esperanza de que su hijo siguiera a la deriva sobre la moto y pidió una mayor intensidad en las tareas de rastreo, que finalmente permitieron localizarlo con vida este miércoles.
