Loading...
Controlado el conato de incendio que ha quemado 300 metros de pasto en Firgas. / AH

Helicóptero del Cabildo actúa en un conato en la carretera de Cambalud, en Firgas

Los servicios de emergencias del Cabildo de Gran Canaria han actuado para controlar y extinguir un conato en la carretera de Cambalud, en el municipio de Firgas

Durante las horas del mediodía de este miércoles se ha declarado un conato de incendio en la carretera de Cambalud, en el municipio de Firgas, tal y como comunicó el Cabildo de Gran Canaria.

La corporación insular, a través de su cuenta oficial en 'X', ha indicado que los helicópteros y efectivos ya trabajan para controlar este conato de incendio.

Fuentes del Cabildo confirman que, a primeras horas de la tarde, el mencionado conato ha quedado estabilizado, tras afectar a 3.500 m2 de terreno.

Alerta por temperaturas máximas

Gran Canaria se encuentra este miércoles en alerta por altas temperaturas, así como por riesgo de incendios forestales, por lo que desde el Cabildo se pide "máxima precaución" debido a las condiciones meteorológicas.

Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las medidas de seguridad y evitar cualquier actividad que pueda provocar un incendio, especialmente en zonas de vegetación.