Un hombre acusado de intentar matar a otro de 40 años, al que dejó gravemente herido, se ha entregado a la Guardia Civil ocho días después de los hechos ocurridos la madrugada del 2 de diciembre en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
Según ha informado este miércoles el instituto armado, el presunto agresor se personó en el puesto principal de la Guardia Civil de Vecindario tras haber permanecido escondido, cuando ya había sido identificado como autor de los hechos gracias a la investigación llevada a cabo.
Las pesquisas permitieron reconstruir lo ocurrido a partir de las grabaciones del transporte público, en las que se observa a la víctima, al agresor y a un tercer varón discutiendo en el interior de un vehículo. La matrícula fue clave para la identificación del sospechoso.
De acuerdo con la Guardia Civil, la agresión se produjo en la cabeza, con una violencia “extrema”, cuando la víctima se encontraba inmóvil.
El hombre herido continúa ingresado con pronóstico muy grave, mientras que el detenido ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia.
