Agentes de la Policía Nacional. /ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional. /ARCHIVO

El hombre asesinado en Telde recibió cinco tiros, en un crimen vinculado al narcotráfico

La víctima es un hombre de 38 años, de nombre Josué, residente en las cercanías de donde fue tiroteado

AtlanticoHoy / EFE

El hombre asesinado este jueves por la tarde en Telde (Gran Canaria) recibió cinco disparos en el abdomen efectuados por un individuo que se dio a la fuga en un ciclomotor, en un crimen que se investiga en el contexto de posibles venganzas entre grupos dedicados al tráfico de drogas.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que la víctima es un hombre de 38 años, de nombre Josué, residente en las cercanías de donde fue tiroteado y supuestamente vinculado al narcotráfico.

Los agentes han desplegado una operación para tratar de localizar y detener al autor del crimen, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Telde.

Tiroteo en 2022

La Policía investiga además si los hechos guardan alguna relación con otro tiroteo ocurrido en el mismo municipio, en el barrio de Jinámar, el Viernes Santo de 2022, cuando dos hombres, padre e hijo, intentaron matar a otros dos con disparos de escopeta.

En mayo de este año, ambos se declararon culpables de dos delitos de intento de asesinato ante la Audiencia de Las Palmas y aceptaron sendas condenas de doce años de cárcel.

El principal implicado en esos hechos de 2022 es José C.A. 'El Negro', tío de Josué, el hombre abatido a tiros este jueves en Telde.