En la imagen, agentes policiales registran el inmueble donde se produjo el incendio. /EFE/Quique Curbelo
En la imagen, agentes policiales registran el inmueble donde se produjo el incendio. /EFE/Quique Curbelo

Libertad provisional para el investigado por el incendio que dejó grave a una menor en La Isleta

Las pruebas técnicas del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Científica, junto con la reconstrucción de los hechos, apuntan a que el incendio se produjo de forma accidental

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la libertad provisional del joven investigado por el incendio ocurrido en la madrugada del pasado 16 de julio en una vivienda de la ciudad, en el que resultó gravemente herida una menor, con quemaduras por las que tuvo que ser trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según el auto judicial, las primeras investigaciones apuntaban a un posible ataque con un líquido inflamable, pero los informes médicos posteriores y la propia declaración de la víctima han descartado esta hipótesis. Las pruebas técnicas del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Científica, junto con la reconstrucción de los hechos, apuntan a que el incendio se produjo de forma accidental.

Imprudencia en el origen del fuego

El magistrado Tomás Luis Martín Rodríguez ha subrayado que, aunque se mantiene la investigación para determinar si hubo alguna imprudencia en el origen del fuego, no existen indicios suficientes para sostener una acusación por lesiones dolosas graves. Por ello, considera desproporcionada la continuación de la prisión provisional.

Como medidas cautelares, el joven deberá comparecer semanalmente ante el juzgado y se le prohíbe abandonar la isla hasta la conclusión de la investigación. La resolución mantiene su condición de investigado mientras se esclarece si hubo algún grado de negligencia.

El auto judicial deja claro que la investigación sigue abierta y que se valorarán los posibles cargos por imprudencia, aunque el gesto de cooperación del investigado para auxiliar a la víctima ha sido tenido en cuenta como atenuante.