Loading...
Imagen Día del Pino en Teror / AYUNTAMIENTO DE TEROR

Más de 195.000 personas en la víspera y 250.000 en total celebran el Día del Pino en Teror

Más de 250.000 personas participaron en Teror en el Día del Pino 2025, con cifras históricas de peregrinos, balance de seguridad sin incidentes graves y un despliegue especial de limpieza

El municipio de Teror vivió una participación histórica, con la llegada de unas 85.000 personas en la noche del 7 de septiembre, según el Centro Coordinador de Seguridad de la Fiesta del Pino.

Pese a la altísima afluencia, la jornada transcurrió con normalidad y sin incidencias destacadas, cumpliendo la tradición de acudir al santuario de la Virgen del Pino.

Cifras récord de participación

La Unidad de Drones de la Policía de Telde estimó que solo entre el 7 y la madrugada del 8 de septiembre visitaron Teror unas 195.000 personas: 65.000 en la mañana, 45.000 en la Romería-Ofrenda y 85.000 en la noche y madrugada.

Estas cifras baten récords de participación y elevan el balance del fin de semana, desde la Bajada de la Virgen el viernes 5 hasta el lunes 8, a 250.000 asistentes.

Balance de las fiestas

El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, afirmó que “este año ha sido increíble la masiva participación de peregrinos y visitantes”, no solo en los días principales, sino también en otros actos como la Feria de Ganado, el pregón o el Festival de Arte en la Calle.

El regidor agradeció “el buen comportamiento de la ciudadanía”, ya que las fiestas han transcurrido con apenas incidencias.

Intervenciones y seguridad

El Puesto de Mando Avanzado registró 68 intervenciones, principalmente sanitarias por intoxicaciones etílicas, heridas, esguinces, luxaciones o malestar. Solo una persona fue trasladada al hospital por una caída de altura; el resto fueron atendidas en el municipio.

Los servicios policiales actuaron sobre todo por alteraciones del orden o retirada de vehículos, con solo dos detenciones y sin accidentes relevantes.

Dispositivo de limpieza

El servicio municipal de limpieza desplegó desde las 3 hasta las 9 de la mañana un operativo especial en torno a la Basílica y el recorrido de la Romería-Ofrenda, con más de 50 operarios, barredoras, camiones, baldeadores y 60 contenedores adicionales.

En total, se retiraron varias toneladas de residuos, principalmente envases de plástico y latas, dejando el casco histórico listo para los actos del Día del Pino.