Imagen de un taxi / AH
Imagen de un taxi / AH

Anuncian nuevas ayudas para los taxistas de Gran Canaria: novedades, cuantías y requisitos

El Cabildo de Gran Canaria refuerza las ayudas para vehículos adaptados con un incremento de hasta 9.500 euros

marcos moreno

El Cabildo de Gran Canaria incrementará las partidas destinadas a la subvención para la renovación de la flota del taxi en la isla, con un refuerzo específico para los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR).

Esta medida se ha concretado tras la reunión mantenida entre el consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa; el director insular de Transportes, Manuel López, y representantes del sector del taxi de Gran Canaria.

Renovación de flota

Por parte del sector del taxi asistieron representantes de algunas cooperativas y asociaciones de la isla, entre ellos la Cooperativa de Productores del Taxi de Las Palmas, representada por su presidente, Cosme Mesa; la Cooperativa de San Cristóbal, representada por su presidente, Orlando Angulo; y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Las Palmas, representada por su presidente, Jean Charles Chabot.

Tras este encuentro, se acordó ampliar el alcance y los importes de las ayudas, a las que podrá acogerse todo el sector del taxi de Gran Canaria. Las nuevas cuantías de la subvención serán de 6.000 euros para los vehículos con etiqueta ambiental Cero Emisiones y de 4.500 euros para los vehículos con etiqueta ECO.

Foto de un taxi en Las Palmas de Gran Canaria. / Atlántico Hoy
Foto de un taxi en Las Palmas de Gran Canaria. / Atlántico Hoy

Nuevas ayudas

En el caso de los vehículos PMR, las ayudas se incrementan de forma significativa, alcanzando los 9.500 euros para los vehículos con etiqueta Cero Emisiones y los 8.000 euros para los vehículos con etiqueta ECO.

Para acceder a las subvenciones destinadas a vehículos PMR será necesario cumplir una serie de requisitos específicos, entre los que se incluyen que el vehículo tenga una capacidad inferior a nueve plazas y que todos los elementos de adaptación estén debidamente certificados y troquelados, o identificados de forma equivalente, con el número de bastidor del vehículo.

Con esta iniciativa, el Cabildo de Gran Canaria reafirma su compromiso con la modernización del sector del taxi, la mejora de la accesibilidad universal y el impulso a una movilidad más sostenible en la Isla.