Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria rescataron esta mañana a dos personas en apuros en el mar en la zona del Zoco Negro, en Arinaga. Una de ellas, un hombre, presentaba contusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado al centro de salud de El Doctoral, tras ser atendido inicialmente por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El operativo se activó a las 07:39 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2 Canarias) recibió una alerta que informaba de dos bañistas con dificultades dentro del agua.
Una costa marcada por los accidentes en los últimos días
El rescate en Arinaga se produce en un contexto especialmente trágico para el litoral canario. El domingo, cuatro personas fallecieron tras ser arrastradas por un golpe de mar en una piscina natural de Santiago del Teide (Tenerife), mientras continúa la búsqueda de un posible desaparecido en la misma zona.
Además, este lunes un pescador perdió la vida en Lanzarote, después de ser rescatado junto a otro compañero en la costa sur de la isla, donde ambos fueron sorprendidos igualmente por un fuerte golpe de mar.
Las autoridades insisten en extremar la precaución en zonas de baño y litoral, especialmente durante episodios de mar de fondo o condiciones adversas.
