La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han reanudado a primeras horas de esta mañana la búsqueda de una persona que podría haber desaparecido por el golpe de mar en una piscina natural en Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, Tenerife, y por el que murieron cuatro personas.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de la reanudación de la búsqueda por tierra, mar y aire de esa quinta persona que, según declararon varios testigos, se encontraba bañándose en la piscina cuando fueron arrastrada por una ola.
Helicóptero y buzos
En el dispositivo de este martes participa el helicóptero Helimer, los buzos y una embarcación de la Guardia Civil, otra de Salvamento Marítimo y personal especializado por tierra.
El suceso ocurrió en la tarde del domingo en la piscina natural Isla Cangrejo, situada en la costa suroeste de Tenerife, que estaba precintada y vallada por estar vigente desde el viernes una prealerta por el fuerte oleaje. Los cuerpos de tres personas fueron rescatados del agua y una cuarta murió el lunes en el hospital.
Los cuatro fallecidos eran turistas, según detalló el lunes el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, que informó de que ese charco está expuesto al oleaje, por eso hay carteles que advierten del peligro y por eso se valla y se precinta cuando hay alertas, aunque muchas personas se saltan las restricciones y acuden al sitio por su promoción en las redes sociales.