Onalia Bueno, citada como investigada por presuntas irregularidades en contratos de comunicación

La jueza instructora ha solicitado todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Mogán con Etiazul y 21 Bombillas desde el año 2018, tanto los menores, como aquellos que se tramitaron por procedimiento abierto o tramitación urgente

AH

Guardar

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán / Ayuntamiento de Mogán
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán / Ayuntamiento de Mogán

La magistrada del Juzgado número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha citado a declarar a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Juntos por Mogán-CC), y a la exconcejal  y expresidenta de la empresa pública Mogán Sociocultural, Grimanesa Pérez como investigadas en posibles irregularidades en la contratación de servicios de comunicación.

En el auto al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, Bueno y Pérez están citadas a comparecer el próximo 15 de diciembre. Según la Fiscalía de Las Palmas, podría haberse cometido un presunto delito de prevaricación administrativa en la adjudicación de una serie de contratos entre los años 2018 y 2021 a las empresas Etiazul y 21 Bombillas. Los empresarios que en el momento de los hechos investigados actuaban como administradores de esas empresas, Pedro Guerra y Gregorio Guerra también han sido citados a declarar, pero como testigos.

Podemos

La jueza instructora ha solicitado además todos los contratos suscritos por el consistorio moganero con esas dos empresas desde el año 2018, tanto los menores, como aquellos que se tramitaron por procedimiento abierto o tramitación urgente.

Y ha pedido también a la Audiencia de Cuentas un informe sobre el procedimiento seguido para contratar esos servicios.

La Fiscalía comenzó a examinar esos contratos a raíz de una denuncia inicial presentada contra Onalia Bueno por el partido político Podemos