La Policía Canaria ha levantado un total de 12 actas por infracciones en las zonas forestales de Gran Canaria en las últimas semanas, coincidiendo con la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales que ha afectado a la isla. Así lo informó este miércoles el cuerpo policial en un comunicado.
De las 12 actas, 11 estuvieron relacionadas con acampadas sin autorización, la circulación por pistas forestales o el estacionamiento en áreas del monte. La infracción restante se debió al uso de maquinaria que genera chispas.
Localizado
En este caso, los agentes localizaron al responsable utilizando una herramienta motorizada sin medidas de seguridad en un entorno de especial vulnerabilidad por las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de vegetación seca.
Una vez identificado el infractor, se levantaron las actas conforme a la normativa vigente del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) en Canarias. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA) en distintas ubicaciones de la cumbre insular, en los municipios de San Mateo, Tejeda y Moya.