Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA
Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA

El presupuesto de 2024 del área de Deportes de Gran Canaria asciende a 35 millones

Esta cantidad supone un 26,92 % más que en el año en curso, según han señalado desde la consejería del área

ariadna

La consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria presentó su anteproyecto de presupuestos, que asciende a los 35.534.007 euros, este miércoles a la Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes (IID). Esta cantidad supone un 26,92 % más que en el año en curso. 

La propuesta de presupuestos, que fue aprobada por unanimidad, dedica 13,2 millones de euros a gastos en bienes corrientes y de servicios, capítulo en el que se encuentran los convenios ya asumidos con diversas entidades y colectivos, así como los que se prevé suscribir durante el año que viene.

Incremento de los presupuestos

En cuanto a las inversiones reales, la partida asciende hasta los 2,5 millones de euros, un 284,39 % más que la cuantía que se dedicó a este capítulo en 2023. El incremento se debe, según ha detallado un comunicado, a los 2,1 millones de euros que se destinarán a la redacción del proyecto de actualización del Estadio de Gran Canaria de cara al Mundial de 2030. Los gastos de personal y las transferencias corrientes también aumentan en este presupuesto respecto al que se encuentra en vigor, en un 3,3 % y un 39 %, respectivamente.

El consejero de Deportes, Aridany Romero, ha destacado que este anteproyecto puede verse "mejorado o ampliado" durante el ejercicio con nuevas aportaciones, ya que el Cabildo insular "goza de buena salud financiera".